domingo, 15 de mayo de 2011

EL CUENTO

Peter Pan: El país de nunca jamás

Hemos elegido este cuento para trabajarlo en el aula puesto que trata unos valores que nos han parecido bastante interesantes para los niños de infantil. Tales son:

- Los conflictos se resuelven a través del diálogo.

- Los juguetes se comparten con los compañeros.

- No se discrimina a ningún compañero, todos somos iguales.

A la hora de elaborarlo, se ha utilizado el papel proyecto como base, ya que es más resistente para después añadirle los distintos elementos característicos de cada panel. 

A continuación procederé a mostrar cada lámina:

1º La portada

En el lado izquierdo se encuentran las anillas para poder mantener las distintas láminas juntas y formar así un cuento. En lado derecho hay un pequeño lazo rojo que nos permite abrir y cerrar el libro.

2º La ventana está elaborada con cartón ondulado y los cristales se simulan con papel de seda azul.                                                              El polvo de hadas de campanillas ha adquirido ese efecto a través de salpicar pintura amarilla con cepillo de dientes.                                           Y por último la sábana de la cama elaborada con tela de encaje al fruncirla.

                                                                                                                                                                3º Las manecillas del reloj se pueden mover gracias a un encuadernador situado en el centro.  Los cristales del edificio lila  son de papel charol rojo y amarillo.                                                       Tanto Peter Pan   como Miguel  están sobre puestos sobre la lámina. 

4º Las flores de la casa árbol son hojas de verdad. La casa está decorada con cuerda e incluso en el lado derecho hay un columpio. El personaje de la casa puede subir y bajar.                                       Las piedras de la entrada son pequeñas y las flores están decoradas con purpurina de colores.

5º La cueva está elaborada con papel de charol rojo totalmente arrugado para dar tal textura.    Las rocas están decoradas con piedras pequeñas y la sirena consta tanto en su pelo como en su cola de bolas de colores muy pequeñas que normalmente se emplean para la elaboración de pulseras.

7º La cadena está coloreada con purpurina plateada. Tanto el brazo de Campanilla como el del Capitán Garfio se pueden mover simulando que se dan la mano. El barco también se mueve.

6º En esta lámina la decoración existente es la de las piedras pegadas debajo del cocodrilo y las de la roca en el agua.



 Se trata de un puzzle que aunque resalten 4 piezas consta a su vez de 4 piezas pequeñas en cada parte.





9º Peter Pan está pegado con velcro sobre el edificio pero también se puede cambiar de sitio y situarse en la luna.


Ha sido un trabajo bastante completo puesto que nos hemos entretenido mucho en los detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario