domingo, 15 de mayo de 2011

¡ EXPRESAR SENTIMIENTOS !

La actividad se realizó por partes: En primer lugar expresamos el sentimiento de la alegría, posteriormente el de libertad, seguidamente la ira y por último el miedo. Disponíamos previamente a empezar a dibujar de un periodo de reflexión en el que debíamos recordar situaciones que nos transmitiesen dicha sensación para después plasmarla a través del dibujo. Para que el resultado fuese el correcto, era preciso que analizásemos bien nuestros recuerdos para poder plasmarlo mejor. 


La alegría
Un estado positivo ante la vida será la mejor medicina para todos los obstáculos que se presenten. Ser alegre, ver la vida a color y no en blanco y negro, no preocuparse por tonterías y disfrutar de las cosas pequeñas es lo que verdaderamente da sentido a cada paso que damos. 

Ríe y el mundo reirá contigo

La libertad
Por que todos necesitamos sentirnos libres. Es preciso poder seguir nuestro instinto y dejarnos llevar sin unas leyes ni unas normas que nos condicionen.

No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino

La ira
En muchas ocasiones no sentimos impotentes ya que la situación escapa a nuestras manos a pesar que pongamos todo de nuestra parte y reaccionamos en alguna medida así para desahogarnos.


La ira es una locura de corta duración

El miedo
Se trata de un sentimiento que surge ante un riesgo o una amenaza real o no. Es un sentimiento bastante desagradable.



No hay peor miedo que el que construye uno mismo

A partir de realizar esta actividad, he descubierto una nueva forma de analizar los sentimientos que me transmiten las distintas situaciones. Previamente me lo planteaba todo de manera más generalizada, pero cuando te paras a pensar tranquilamente en un determinado sentimiento, los recuerdos fluyen solos y así mismo los sentimientos que recrean tales momentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario